Ingresan en prisión dos detenidos por la Policía Foral en Lodosa acusados de tráfico de estupefacientes

En la operación fue detenida una tercera persona, y los agentes se incautaron de 5,7 kilos de hachís y 2.200 euros en metálico

Dinero y hachís incautado a los detenidos.
REUTERS
Europa Press Navarra
Actualizado: martes, 8 junio 2010 17:09

PAMPLONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos personas que habían sido detenidas en Lodosa por la Policía Foral de Estella acusadas de tráfico de sustancias estupefacientes han ingresado en prisión tras haber sido puestas a disposición del juez. Se trata de Y.H., de 23 años, y M.K., de 31 años, ambos vecinos de Lodosa. En la operación fue detenida una tercera persona, H.H., de 35 años, hermano de Y.H., y los agentes se incautaron de 5,7 kilos de hachís, 2.200 euros en metálico y útiles para el corte y venta del hachís. Ninguno de los detenidos tenía antecedentes delictivos.

En el marco de las investigaciones que realizan los agentes del Área de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Estella para la detección de delitos relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes, se tuvo conocimiento de que dos personas podían dedicarse a la venta de hachís en la zona de Lodosa, informó el Gobierno.

Los policías averiguaron que, habitualmente, los sospechosos contactaban con otras personas, por teléfono o en el interior de establecimientos de la localidad, para posteriormente dirigirse a su domicilio, al que accedían para salir a los pocos momentos. Después se dirigían a bares de Lodosa (frecuentaban dos establecimientos) y procedían a entregar el hachís en el interior. También distribuían droga por otras localidades de la Ribera Alta del Ebro.

Como fruto del dispositivo de vigilancia establecido el 2 de junio los agentes identificaron a la salida de su domicilio a Y.H., al que encontraron una tableta y dos pequeñas porciones de hachís, todo ello con un peso total de 112 gramos, procediendo a su detención.

Con posterioridad los agentes registraron el domicilio en el que vive el detenido junto a su hermano y familiares del mismo, donde localizaron 3.290 gramos de hachís y útiles para su manipulación, deteniendo a H.H.

El 3 de junio se procedió a la detención de M.K., también en Lodosa, como resultado de las investigaciones realizadas en días anteriores y por su presunta relación con el tráfico de hachís y con Y.H. En el cacheo realizado al detenido y en el registro efectuado en su domicilio fueron encontrados 2,125 kg de hachís y 2.200 euros en metálico.

Estas detenciones forman parte de las actuaciones relacionadas con delitos contra la salud pública en la Ribera Alta, que en octubre de 2009 permitieron la incautación de 18 kilogramos de hachís y en enero de 2010 de casi 3 kilos de la misma sustancia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado