La innovación e internacionalización en Formación Profesional centra las Jornadas de Cooperación Transfronteriza

Jornadas de Cooperación Transfronteriza de la Eurorregión de Formación Profesion
GOBIERNO DE NAVARRA
Publicado 09/11/2018 18:57:22CET

PAMPLONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha presentado este viernes en el marco de la jornada de Cooperación Transfronteriza, las líneas de trabajo para abordar la gestión de la modernización, la formación dual, internacionalización de los centros, así como el emprendizaje y la innovación metodológica.

En la jornada celebrada en el CIP Estella han participado expertos de la Eurorregión Aquitania, Euskadi y Navarra. Esta ha sido la quinta edición que da continuación al trabajo en cooperación entre centros y entidades.

La jornada ha dado comienzo con la ponencia sobre 'Construcción de la Comunidad de Prácticas Transfronterizas' por parte de Samuel Triguero, director de Innovación y Gestión del Cambio, donde además, distintos directores y directoras de centros de Formación Profesional de las tres regiones han podido compartir experiencias e iniciativas, en los distintos grupos de trabajo en los que han participado las y los asistentes, ha explicado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

La directora de Formación Profesional del Departamento de Educación, Esther Monterrubio, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas colaborativas "porque mantenerse durante tantas ediciones ha permitido una gran participación". Para el Departamento de Educación, y en concreto para Formación Profesional, "es clave y necesaria" la colaboración entre regiones, "especialmente con regiones hermanas con las que compartimos cultura, tradición e idioma, dentro de un contexto socioeconómico similar", ha señalado Monterrubio.

Este tipo de encuentros permiten a la administración "tener un conocimiento más real de las necesidades de cambio e innovación de la formación profesional". En ese sentido, Monterrubio ha subrayado que "estas jornadas visibilizan y trabajan sobre toda la cadena de formación profesional, desde grupos de trabajo que analizan las nuevas metodologías de aprendizaje con el alumnado hasta las necesidades del entorno productivo: FP Dual, relación con las empresas y emprendimiento".

En esta quinta edición de las jornadas, celebradas en Estella se han reunido más de 90 personas vinculadas a la formación profesional de los tres territorios.

Contador