Archivo - Un agente de la Policía Foral. - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
PAMPLONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Foral ha abierto diligencias desde el lunes a 34 personas por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados al juzgado mediante el correspondiente atestado policial.
Entre ellos, en Tudela, se investiga a cuatro trabajadores de un establecimiento mayorista por hurto continuado de productos. Al parecer los cuatro trabajadores implicados se organizaban para cubrirse entre ellos, pasando los productos -principalmente alimenticios, además de electrodomésticos y enseres del hogar- por caja y posteriormente anularlos. La cantidad de lo hurtado supera los 2.000 euros.
Por otro lado, en la C/Tudela de Pamplona un policía foral fuera de servicio intervino ante la retención por parte de dos trabajadores de una tercera persona, sorprendida in fraganti intentando robar una bicicleta candada. Emprendió la huida refugiándose en unos grandes almacenes próximos y, finalmente, fue localizado y detenido por un delito de hurto en tentativa. Además, se le imputa también el robo de una cartera en la misma zona y estafa al realizar seis cargos con una de sus tarjetas de crédito, así como delitos de desobediencia y resistencia en el momento de su detención.
En Tudela, por un delito de descubrimiento y revelación de secretos, se investiga a un menor de 15 años por acceder e instalar un programa en uno de los ordenadores del centro al objeto de tener acceso a los exámenes de fin de curso en un instituto de la localidad.
Por otro lado, se ha detenido en Pamplona a una persona reincidente por un delito de hurto en un establecimiento de la Avenida Carlos III. Fueron trabajadores del establecimiento quienes requirieron presencia policial al ser testigos del hecho delictivo y conocer al autor por su empleo de una silla de ruedas.
Asimismo, una mujer que denunció el robo de su vehículo en Mutilva, avisó días después a la Policía Foral de que lo veía circulando por la localidad. Un dispositivo camuflado dio con el vehículo y detuvo a sus dos ocupantes. Se da la circunstancia, además, de que al día siguiente de su sustracción se vio involucrado en un accidente vial, dándose a la fuga.
En fiestas de Barañáin era detenido un varón al finalizar un concierto nocturno. Un joven denunciaba el robo de su móvil y en el intento de retener al autor éste le propinó un puñetazo en el rostro, causándole lesiones y, además, le amenazó gravemente.
Además, seis varones han sido detenidos en Pamplona por pertenencia a banda criminal durante la 'operación Karpi'. Tres de ellos han ingresado en prisión y la operación continúa abierta.
DETENIDO POR UNA AGRESIÓN AL "CHOCARSE LEVEMENTE" EN TAFALLA
Por otro lado, cuatro personas han sido detenidas por delitos contra las personas. Por un delito de amenazas se detenía en Pamplona a un hombre cuando testigos alertaron a una patrulla tras haber presenciado dichas amenazas sobre otra persona con un arma blanca, producto de una discusión. En Tudela se detenía a un joven, en una actuación iniciada por la Policía Local, tras agredir a otro y causarle lesiones leves.
Además, patrullas de Tafalla detuvieron a un joven por agredir causando lesiones graves -fractura nasal y perdida de dos piezas dentales- a otro varón que paseaba con su pareja. La discusión se inició al cruzarse por la calle y chocarse levemente.
También se investiga en Valtierra la agresión sufrida por parte del copiloto de un vehículo al conductor de otro durante una discusión de tráfico.
DETENIDA POR TOCAMIENTOS A UNA MENOR DE 17 AÑOS
Por delitos de malos tratos han sido detenidas tres personas: en Pamplona, un varón por violencia de género a su expareja y una mujer por agresión sexual (tocamientos) a una menor de 17 años; y en Arguedas se detenía un menor por un delito de violencia doméstica tras agredir y amenazar a su progenitor.
Por requisitorias judiciales se han realizado dos detenciones. En Barañáin se identificaba a una persona que andaba por la carretera, sobre la que pesaba un señalamiento en vigor de búsqueda, detención y personación de un juzgado de instrucción de Aoiz. Y una mujer en Peralta con un señalamiento de un juzgado de Logroño, tras ser identificada en un control rutinario de seguridad ciudadana.
Por un delito contra la salud ha sido detenido un varón, con 16 antecedentes, por portar 40 gramos de speed en su bolsillo. Los hechos se produjeron en un control de seguridad ciudadana que se realizaba en Caparroso (N121), cuando se dio el alto a un turismo con dos hombres. El conductor del vehículo en el que viajaba ha sido imputado por cooperador necesario, al saber que el detenido llevaba la droga (le había pedido el favor de trasladarlo por tener el detenido el carné retirado).
Finalmente, por delitos contra la seguridad vial, se han abierto diligencias a ocho conductores. Por tasas de alcoholemia penales en Marcilla (AP15), Olite y Pamplona; y por carecer de permiso o circular con retirada cautelar a conductores en Burlada, Alsasua (positivo en drogas), Pamplona (conductora imputada por cuarta vez) y Liédena.
También en Pamplona se investiga a una conductora, en avanzado estado de gestación, que circulaba sin haber obtenido nunca el permiso, dando positivo además en anfetaminas y metanfetaminas. Fue denunciada, además, por estar en posesión de speed, constándole 88 incidencias con Policía Foral.