Iribas recibe a un grupo de profesores y alumnos del proyecto educativo europeo 'Comenius'

Recepción Al Grupo Que Participa En El Proyecto Europeo 'Comenius'.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Europa Press Navarra
Actualizado: jueves, 17 noviembre 2011 20:48

PAMPLONA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha recibido este jueves en Pamplona a un grupo de 36 profesores y alumnos de tercero de Enseñanza Secundaria de centros educativos de Alemania, Italia, Grecia y Turquía, así como a tres profesores del Colegio San Cernin de Pamplona, que participan en el programa europeo 'Comenius'.

Se trata de un proyecto de colaboración que tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación Infantil, Primaria y Secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos, a través de asociaciones escolares y que, en esta ocasión, utiliza la música como elemento común.

En el transcurso del acto, que ha tenido lugar en el Salón del Trono, el consejero ha destacado que "estos proyectos fomentan las buenas prácticas en el campo de la educación, de la enseñanza y el aprendizaje, al tiempo que refuerzan y aumentan la calidad y la dimensión europea de la formación del profesorado".

"Participar en este tipo de proyectos, -ha añadido Iribas-, es una excelente forma de mejorar y aumentar la movilidad del alumnado y del profesorado a través de la Unión Europea, y de fomentar el aprendizaje de idiomas, al tiempo que ofrece la posibilidad de mejorar las competencias en nuevas tecnologías y de fomentar la conciencia intercultural en el centro escolar".

La iniciativa tiene una duración de dos años a lo largo de los cuales todos los socios del proyecto trabajarán en torno a un tema común, el de la música de cada país y sus elementos comunes. La lengua vehicular aprobada por todos los socios es el inglés, por lo que todas las actividades y comunicaciones se realizarán en ese idioma.

En ese tiempo, los participantes en el programa intercambiarán trabajos y actividades a través de correo electrónico, web y DVDs con canciones propias de cada país. Asimismo, se producirán varios encuentros internacionales en los países que participan en el programa, a los que acudirán profesores y alumnos de los centros asociados, y en los que se dedicarán a sentar las bases del proyecto.

Contenido patrocinado