Salud anima a más de 5.600 empresas a participar en la detección y eliminación de sus riesgos laborales

Imagen de la campaña impulsada por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra
Imagen de la campaña impulsada por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra - GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: viernes, 20 diciembre 2019 10:29

PAMPLONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) volverá a recordar a empresariado, personal encargado y plantillas, en este caso de unas 5.600 empresas de más de seis trabajadores, que cada persona tiene que implicarse en la prevención de los riesgos laborales mediante la detección y eliminación de peligros en sus respectivos puestos de trabajo.

De esta forma, el ISPLN activa de nuevo la campaña 'En salud laboral, eres una pieza clave' que se difundió durante los meses de mayo y junio de 2019, en colaboración con el Departamento de Desarrollo Económico y con la participación en su diseño tanto de agentes empresariales como sindicales, con el objetivo de disminuir los accidentes de trabajo.

La iniciativa continúa así con el mensaje ya lanzado al mundo empresarial y a la población en general, dentro de una campaña cuyo vídeo principal ha superado las 60.000 visualizaciones en las redes sociales, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado.

A lo largo de 2020, el ISPLN anunciará un mensaje mensual para apelar a los empresarios, mandos intermedios y a toda la plantilla a detectar y eliminar riesgos en el trabajo.

Estos mensajes recordarán, entre otras medidas, que contratar los llamados servicios de prevención ajenos no supone olvidarse de la prevención; que es necesario implicar a mandos intermedios y plantilla para lograr medidas efectivas; que la gerencia tiene que recorrer los puestos de trabajo para conocer de cerca sus riesgos o que resulta esencial que haya comunicación entre todas las partes para lograr soluciones reales.

Así, se editarán 6.000 calendarios de pared y 6.000 de mesa para hacer llegar estos lemas en Navarra a alrededor de 5.600 empresas de más de seis trabajadores. Con esta medida, el instituto pretende incidir de nuevo en la cultura de la prevención y contribuir a reducir la siniestralidad laboral.