IUN de Barañáin solicita la paralización del expediente que revoca la cesión del Gaztetxe a Gazte Asamblada

Actualizado: miércoles, 26 agosto 2009 20:58

La formación pide que se retire del pleno de mañana el punto sobre el inicio de los trámites para dejar sin efecto la cesión

PAMPLONA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

IUN de Barañáin solicitó hoy la paralización del expediente de revocación de la cesión del Gaztetxe a Gazte Asanblada, al entender que "es uno más de los diversos colectivos culturales y sociales que vienen disfrutando de la cesión de bajeras por parte del Ayuntamiento". Además, apuntó que son "el único que tenia convenio legalmente".

En un comunicado, IUN pidió la retirada de un punto del pleno que se celebra mañana, que hace referencia al inicio de los trámites del expediente para dejar sin efecto dicha cesión a Gazte Asanblada.

La formación argumentó que existe actualmente una Ordenanza de Cesión de Bajeras a Colectivos aprobada en pleno en la legislatura anterior y consensuada con dichos colectivos para regular la situación de todos ellos. A su juicio, UPN ha iniciado unilateralmente un proceso para modificar dicha ordenanza".

Así, IUN solicitó también la aplicación de la ordenanza ya existente, "con la adecuación y puesta al día de la cesión a todos los colectivos bajo un mismo protocolo y exigencias".

La formación propone que se paralice "el expediente de revocación y/o otras acciones hasta la aprobación si procede de las modificaciones a la ordenanza vigente, manteniendo a todos los colectivos su situación hasta el establecimiento del protocolo que dé acceso, en igualdad de condiciones, al disfrute de la cesión si este se cumple".

Por último, IUN de Barañáin indicó que se ratifica en la postura mantenida en el pleno del pasado 30 de julio con respecto al tema de la no renovación de cesión de local al colectivo de la Gazte Asanblada. El pleno, con los votos en contra de UPN y la abstención del PSN, rechazó una moción de NaBai para que se renovara a este colectivo la cesión del local.