Javier Esparza dice que el Gobierno "se decidirá por un puñado de votos"

Actualizado 28/04/2015 11:24:14 CET
José Javier Esparza.
Foto: EUROPA PRESS

PAMPLONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de UPN a la Presidencia de Navarra, Javier Esparza, ha afirmado que el nuevo Gobierno foral que se pueda conformar tras las elecciones forales se decidirá por "un puñado de votos", por lo que ha destacado la "importancia" de que los ciudadanos acudan el 24 de mayo a las urnas y ha pedido a los votantes que "no se dejen engañar" por los discursos de Bildu, Podemos y Geroa Bai.

   Javier Esparza ha recordado que, según una encuesta reciente, el 71 por ciento de los navarros es contrario a la integración de Navarra en Euskadi, pero sin embargo dentro de este grupo de personas hay quien está dispuesto "a dejar la posibilidad de que el Gobierno de Navarra quede en manos de independentistas", por lo que ha explicado que "el reto es que no se dejen engañar por Bildu, Podemos y Geroa Bai".

   Así, Esparza ha argumentado, en declaraciones a Europa Press, que el objetivo "prioritario" de estos tres partidos es "disolver Navarra en Euskadi y a continuación sacarnos de España". "Bildu y Podemos hablan el mismo idioma, tienen las mismas propuestas", ha advertido.

   Además, ha señalado que el candidato de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha "terminado de rematar" esta idea y "se postuló como presidente en la sombra al garantizar su apoyo a cualquier otro grupo nacionalista porque sabe que va a ser él quien va a cortar al bacalao".

   Javier Esparza ha explicado que la encuesta publicada por Diario de Navarra este fin de semana "refleja lo que ocurre en toda España, la irrupción en Navarra de Podemos y de Ciudadanos, una mayor fragmentación del arco parlamentario en Navarra" que evidencia que "hay que llegar a acuerdos posteriores para conformar un gobierno".

   El candidato regionalista ha añadido que la encuesta, que vaticina 14-15 escaños para UPN como primera fuerza, le anima "a trabajar con más ilusión para intentar representar a esa gran mayoría de Navarra que quiere que Navarra siga siendo Navarra y quiere un futuro mejor para esta tierra".

Para leer más