cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
PAMPLONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Comité Regional del PSN, reunido este sábado en Pamplona en sesión extraordinaria, ha elegido por unanimidad a los cuatro delegados que representarán al socialismo navarro en la Conferencia Política del PSOE, programada para los días 8, 9 y 10 de noviembre en Madrid.
Los delegados son Javier Remírez, portavoz de la Ejecutiva del PSN-PSOE; Adriana Maldonado, secretaria de Bienestar Social de la Ejecutiva de Juventudes Socialistas de Navarra; Marta Elía, concejal de Cabanillas; y Antonio Gila, alcalde de Ansoáin.
El Comité Regional ha tenido este sábado carácter interno, es decir, no ha contado con la habitual intervención del secretario general abierta a los medios, según ha explicado el PSN en una nota.
El secretario de Organización del PSN, Santos Cerdán, ha destacado la importancia de la Conferencia Política como espacio de reflexión para "adoptar los cambios que nos demanda la ciudadanía en la política, en la sociedad, en la economía o en las instituciones".
El Partido Socialista, ha añadido Cerdán, "está escuchando esa demanda de cambio y de reforma profunda, a la que va unida una reclamación de más participación, más democracia y partidos más abiertos, para cuya consecución el PSOE está trabajando".
"HITO POLÍTICO IMPORTANTE"
Por su parte, Javier Remírez ha afirmado ante el Comité Regional que la Conferencia Política del PSOE es "uno de los hitos políticos más importantes del socialismo democrático español en los últimos años".
"Estamos en un momento crucial que seguramente definirá la orientación del socialismo democrático, en Navarra, España y Europa, en los próximos años en los que, estar por completo seguros, nos tocará responder de nuevo a la confianza mayoritaria de nuestros conciudadanos y conciudadanas", ha señalado.
Ha explicado que con la conferencia política culmina "un vasto esfuerzo de participación tanto de la base militante, corazón de nuestro partido, como del conjunto de la sociedad española, verdadera razón de ser de nuestra existencia.
"Tenemos que estar muy orgullosos de sentir que somos referencia para miles de ciudadanos que han participado en nuestra reflexión, detrás de los cuales están otros miles de navarros y millones de españoles que esperan que el proyecto del PSOE, de nuevo, vuelva a merecer la pena. Ese es nuestro reto", ha asegurado.