El jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Pamplona recibe la Medalla al Mérito del XI Premio Internacional de Protocolo

Europa Press Navarra
Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 13:48

PAMPLONA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Pamplona, Javier Marquínez, recibió anoche la Medalla al Mérito en Protocolo y Ceremonial del XI Premio Internacional de Protocolo dentro de la categoría de instituciones públicas y privadas. La entrega del premio tuvo lugar en el Museo Guggenheim de Bilbao en el marco del X Congreso Internacional de Protocolo que comenzó ayer y que se prolongará hasta el día 21.

Este reconocimiento, otorgado por la Asociación Española de Protocolo y la Escuela Internacional de Protocolo en colaboración con la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo, distingue a personas que a título individual o como representantes de alguna institución o asociación se han distinguido por su labor a favor del protocolo y el ceremonial en todo el mundo.

El Servicio de Protocolo municipal organiza los actos en los que participa el Consistorio y facilita el correcto desarrollo de todas las ceremonias oficiales. Así, se encarga de la organización de los actos institucionales en los que participa la corporación en cuerpo de ciudad y de las actividades en las que está presente el Ayuntamiento, que incluyen firmas de convenio, recepciones, actos relacionados con ciudades hermanas, visitas guiadas a la Casa Consistorial, bodas civiles, etc.

Además de Javier Marquínez, han recibido la misma distinción Jorge Ansoáin, socio fundador y vocal de la Junta Directiva de la AEP; Arancha de la Mata, socia fundadora y vocal de la Junta Directiva de la AEP; Nuria Hernández de Tejada, directora de Relaciones Externas de IFEMA, y Enrique Fernández Fernández, ex jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Oviedo y vocal de la Junta Directiva de la AEP.

Por lo que respecta al XI Premio Internacional de Protocolo, han sido galardonados el Departamento de Protocolo de la Sociedad Expoagua, organizadora de la Exposición Internacional de Zaragoza celebrada en 2008, como Mejor Organización de Actos; el Museo Guggenheim, en su décimo aniversario, en la categoría de Entidad Privada, y el Ayuntamiento de A Coruña, por los actos celebrados en este mismo año con motivo de los 800 años de la fundación de esta ciudad en la modalidad de Institución Pública.

El premio a la Mejor Trayectoria fue para Tomás Solans, jefe de Protocolo del Gobierno de Aragón; el de Investigación en Protocolo, para José Manuel Navarro por su trabajo 'La aplicación del protocolo a la liturgia de la Iglesia Católica', y el de Mejor Trayectoria en Investigación, para el argentino Alberto Rubén Perazzo. Además, el jurado otorgó un accésit en Entidad Privada a la empresa Desafío Global Ativism, de Portugal.

Contenido patrocinado