Una joven da a luz en el parking del CHN con la ayuda de un pediatra

Actualizado: viernes, 7 agosto 2015 13:15

PAMPLONA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Una joven dio a luz este jueves a una niña en el aparcamiento del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) con la ayuda de un pediatra del servicio de urgencias, Jorge Álvarez, que se dirigía hacia su puesto de trabajo junto a una compañera después de un descanso.

   Álvarez ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que cuando iba camino del servicio de urgencias pediátricas junto a su compañera de trabajo se toparon con un hombre en la puerta del hospital que gritaba que su mujer estaba de parto y que requería ayuda.

   En ese momento, ha comentado, decidieron dividirse. Así, mientras su compañera fue a avisar al servicio de partos, él acudió a donde se encontraba la mujer, que estaba tumbada en los asientos traseros de su coche aparcado en el parking del CHN.

   Cuando llegó al vehículo se encontró con que la mujer, de etnia negra, no es que tuviese síntomas de estar de parto, sino que "la cabeza de la niña y el hombro ya estaban fuera". "Estaba solo en el parking, todavía no estaban las profesionales de Ginecología, pero pensé en las maniobras muy básicas que mi madre, que era ginecóloga, me había enseñado", ha destacado.

   De este modo, y aunque no disponía ni de guantes, ni de pinzas, ayudó a la mujer a poder alumbrar al bebe. "La mamá lo estaba haciendo todo sola, no hubo ninguna complicación, le ayudé en todo lo que pude, le hice las maniobras de reanimación básicas a la niña y enseguida empezó a llorar", ha contado Jorge Álvarez.

   Ha destacado, además, que "todo salió perfecto" y que la madre se portó "como una jabata" en el momento de parto y hasta que llegaron los sanitarios. "Estoy muy contento de que la niña naciese bien y también muy contento por los padres. Gracias a Dios estaba ahí para poder ayudarles", ha resaltado el pediatra.

   En este sentido, ha comentado que tanto el bebé, que en un primer momento por los nervios no se fijó ni si era niña o niño, como la madre evolucionan favorablemente y que esta misma mañana se ha pasado para ver a la "pequeñita".