PAMPLONA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona ha inadmitido el recurso presentado por el abogado del expresidente del Gobierno foral Miguel Sanz contra el auto de inhibición en el que la juez rechazaba enviar a la Audiencia Nacional la parte de la causa referida a las dietas de Caja Navarra.
Cabe recordar que la Audiencia Nacional había solicitado a la juez de Pamplona que le remitiera la causa relativa a Caja Navarra, salvo lo que hiciera referencia a la investigación por una posible prevaricación por omisión contra Sanz por no inspeccionar a la entidad.
La juez rechazó esta petición en un auto dictado el pasado 20 de marzo y posteriormente, el 2 de abril, decidió citar a declarar como imputados a Miguel Sanz, así como al alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y al exconsejero del Gobierno foral Álvaro Miranda por las dietas de Caja Navarra. El expresidente declarará este mismo viernes ante la juez.
La semana pasada, el abogado de Miguel Sanz, Eduardo Ruiz de Erenchun, presentó un recurso contra la decisión de la juez de no enviar la investigación a la Audiencia Nacional.
El letrado considera que la totalidad de la investigación debe ser asumida por la Audiencia Nacional y entiende que la juez ya asumió al admitir la denuncia que todos los delitos debían ser investigados de forma conjunta y no en piezas separadas. La juez, sin embargo, no ha admitido el recurso.
Sí ha aceptado dar trámite los recursos interpuestos contra dos autos relacionados con la admisión del procedimiento dictados los días 22 de enero y 5 de febrero.
Por otra parte, la juez ha rechazado una solicitud presentada por la representación de Kontuz!, que demandaba que la presidenta del Gobierno foral aportara un informe elaborado por el exdirector de Caja Navarra Lorenzo Riezu. La juez dice que no ha lugar a esta petición, sin perjuicio de que si la parte dispone del informe "pueda aportarlo como documental".