Lanzan cinco botellas incendiarias esta noche en Burlada contra las sedes de UPN, PSN y el Banco Santander

Actualizado: jueves, 26 julio 2007 12:13

PAMPLONA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Desconocidos lanzaron la pasada medianoche cinco botellas incendiarias contra las sedes de UPN y PSN en Burlada y contra la oficina del Banco Santander en esta misma localidad, informaron a Europa Press desde la Delegación del Gobierno en Navarra.

En concreto, dos cócteles molotov fueron lanzados contra la sede de PSN en Burlada, ubicada en la calle Paseo de la Paz; otros dos contra la de UPN, en la calle Mayor, y el quinto contra la sucursal del Banco Santander, situada en el número 20 también de la calle Mayor.

Según las mismas fuentes, los daños ocasionados fueron "escasos" y consisten básicamente en manchas en la pared y en la acera. El Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de las diligencias, que realiza las gestiones oportunas para averiguar el paradero de los autores y ponerlos a disposición de la Audiencia Nacional.

La Delegación del Gobierno condenó estos ataques y se solidarizó con los dos partidos afectados y con la entidad financiera. Según añadió, se constata "una vez más la inutilidad de estos ataques que no van a amedrentar a la sociedad".

"Estos ataques son de todo punto estériles a los efectos de condicionar la actividad de los partidos políticos y la entidad financiera atacadas", concluyó la Delegación.