Actualizado 08/08/2018 19:17 CET

Laura Pérez dice que el desalojo del 'Gaztetxe Maravillas' "podría abrir una brecha en el Gobierno del cambio"

Laura Pérez
Europa Press - Archivo

PAMPLONA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Laura Pérez, parlamentaria del grupo Podemos Ahal Dugu-Orain Bai, ha instado al Gobierno foral a abrir "un nuevo proceso de diálogo" con los colectivos del denominado 'Gaztetxe Maravillas', ubicado en el edificio del Palacio Marqués de Rozalejo en Pamplona, ocupado hace once meses, y ha advertido de que su desalojo "podría abrir una brecha en el Gobierno del cambio".

En concreto, ante "la amenaza que pende de desalojo" del Palacio Marqués de Rozalejo, Pérez ha pedido al Gobierno foral que "retire la denuncia y abra un nuevo proceso de diálogo con los colectivos que han venido rehabilitando ese lugar y trabajando por la comunidad y por el barrio".

Además, en declaraciones a Europa Press, ha reclamado al Ejecutivo de Uxue Barkos que "en ese nuevo espacio de negociación subsane la supuesta situación de ilegalidad y proteja esos espacios de autogestión".

En opinión de Laura Pérez, "resulta contradictorio que aprueben declaraciones institucionales en el Parlamento donde supuestamente defienden la autogestión y esos espacios político-culturales de organización ciudadana y luego contribuyan a la represión de los mismos tal y como hacía UPN".

Por ello, la parlamentaria del sector crítico del grupo de Podemos Ahal Dugu-Orai Bai ha advertido de que "si se llegara a materializar dicho desalojo, esto podría abrir una brecha en el Gobierno del cambio".

Para leer más