Este lunes comienza el juicio por el asesinato de un vecino de Fustiñana

Actualizado 12/09/2015 16:56:27 CET

   El fiscal solicita 21 años de prisión para cinco acusados de infligir "brutalmente" una paliza a la víctima

   PAMPLONA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Este lunes comienza el juicio con jurado popular contra cinco acusados de golpear "brutalmente" a un vecino de Fustiñana, Jesús Pérez Íñiguez, quien, sujeto de pies y manos, recibió por todas las partes de su cuerpo 88 golpes que le ocasionaron la muerte.

   En sus conclusiones provisionales, el Ministerio Fiscal solicita 21 años de prisión para cada uno de los cinco procesados por un delito de asesinato con la concurrencia de la circunstancia agravante de ensañamiento. La acusación particular, ejercida por la madre y la hermana de la víctima, reclaman 25 años de prisión.

   Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra en un comunicado, la vista oral, presidida por el presidente de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, se celebrará los días 14, 15 y 16 de septiembre a partir de las 10 horas en la Sala del Jurado, en la primera planta del Palacio de Justicia de Pamplona.

   En su escrito, el Ministerio Público relata que la madrugada del 21 de septiembre de 2012, los cinco acusados, F.P.R, M.C.S, J.L.V, I.P.A. y P.P.R, recogieron a Jesús Pérez Íñiguez en su domicilio de Fustiñana y le trasladaron a la finca que uno de ellos tenía en Cascante. Allí, le sujetaron de pies y manos y comenzaron a golpearle "brutalmente" con diversos objetos para después trasladarle hasta las inmediaciones del Hospital Reina Sofía De Tudela, donde lo abandonaron.

   La víctima recibió hasta un total de 88 golpes propinados "con la clara intención de agravar y alargar el sufrimiento y la agonía", ha destacado el Ministerio Fiscal, que señala que el fallecimiento se produjo a consecuencia de un shock hipovolémico.

   Respecto a la responsabilidad civil, el fiscal reclama que los inculpados indemnicen a los familiares de la víctima con 120.000 euros.