Este lunes se registraron 252 denuncias, la mayoría por hurtos, y se detuvo a 13 personas

Imagen de la primera reunión de la Junta Local de Protección Civil de los Sanfermines 2024 celebrada el 8 de julio.
Imagen de la primera reunión de la Junta Local de Protección Civil de los Sanfermines 2024 celebrada el 8 de julio. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 9 julio 2024 14:23

   Se investiga una presunta agresión sexual cometida la noche del 6 al 7 de julio que no ha sido denunciada

   PAMPLONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los diferentes cuerpos policiales realizaron este lunes, 8 julio, 252 denuncias y detuvieron a 13 personas durante el transcurso de las fiestas de San Fermín.

   Policía Municipal realizó 68 denuncias, la mayoría de ellas por hurtos (un total de 46) y realizó 9 decomisos de puestos ambulantes de comida y bebida en el Casco Antiguo. Policía Nacional interpuso 63 denuncias y detuvo a 5 personas; las denuncias interpuestas por Policía Foral ascendieron a 104, de las que 93 fueron por hurto, y detuvo a 7 personas; y Guardia Civil interpuso 17 denuncias y detuvo a una persona

   Según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona, este lunes se dio conocimiento de una presunta agresión sexual que se habría producido en la noche del 6 al 7 de julio, que fue comunicada por un recurso externo y que en estos momentos se está investigando. No hay denuncia ni se activó el protocolo contra agresiones sexistas. Finalmente, este martes también se ha comunicado una denuncia por tocamientos con un detenido.

   Por último, la Junta de Protección Civil ha conocido que, desde el servicio de Inspección del Ayuntamiento de Pamplona, se han realizado 926 inspecciones por ruido. De ellas, el 66% se encuentran dentro de los parámetros normales. En un 28% se constata que el ruido es alto y en un 5% muy alto.

Contador

Leer más acerca de: