Francisco Javier Pueyo presidirá la Sala de lo Contencioso del TSJN

Actualizado 15/01/2015 17:32:29 CET

Sucede en el cargo a Joaquín Galve tras el nombramiento de éste como presidente del TSJN

   PAMPLONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El magistrado Francisco Javier Pueyo tomará posesión este viernes, 16 de enero, como presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

    Pueyo sucede en el cargo a Joaquín Galve, quien presidió la citada Sala de octubre de 2010 al 1 de octubre de 2014, cuando tomo posesión como presidente del TSJN.

   La toma de posesión comenzará a las 13 horas en la Sala de Actos Solemnes, en el Palacio de Justicia de Pamplona. Entre otros representantes, acudirán al acto el vocal del Consejo General del Poder Judicial Juan Manuel Fernández, la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, y la delegada del Gobierno, Carmen Alba.

   Natural de Zaragoza, de 48 años, Francisco Javier Pueyo está casado y es padre de dos hijas. Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, ingresó en la carrera judicial por oposición en 1996. Su primer destino fue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Mollet del Vallés (Barcelona).

   En 1999, tras ascender como magistrado especialista de lo contencioso, obtuvo destino en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra donde ha desarrollado ininterrumpidamente su función jurisdiccional.

   Pueyo participa regularmente como ponente en cursos y congresos como especialista en materia administrativa y experto en Derecho Foral Público de Navarra. Asimismo es autor de numerosos artículos doctrinales y autor de diversos libros sobre responsabilidad sanitaria, función publica, protección de datos, urbanismo, expropiación y otros aspectos administrativos, ha informado el TSJN en una nota.