Campaña para la recogida selectiva de vidrio en fiestas de Estella

Actualizado 02/08/2014 17:12:53 CET
Campaña de recogida de vidrio en fiestas.
Foto: EP/ECOVIDRIO

PAMPLONA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Mancomunidad de Montejurra y Ecovidrio desarrollarán en las fiestas de Estella la campaña '¡Recicla el vidrio (también) en fiestas!-Beira birziklatu jaietan (ere)!'. El objetivo de la iniciativa, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra, es mejorar la recogida selectiva de vidrio.

   Para ello, se van a desarrollar acciones con el sector hostelero, a quienes, entre otras actuaciones, se realizará una encuesta para detectar las posibles mejoras a realizar, así como otras acciones de sensibilización, según ha informado Ecovidrio en una nota.

   Todo ello se complementará con acciones de comunicación destinadas al público en general, así como con el refuerzo de la infraestructura necesaria para facilitar el depósito correcto de los residuos generados en estas fechas.

   La campaña se enmarca en el convenio que el Gobierno de Navarra mantiene con Ecovidrio, por el que se regulan los compromisos del funcionamiento del sistema integrado de gestión de envases de vidrio en Navarra. En este convenio se refleja la necesidad de desarrollar acciones informativas y sensibilización ambiental como esta campaña.

   En 2013 cada habitante de la Mancomunidad depositó en los contenedores una media de 29 kg/habitante-año de vidrio, significativamente superior a la media estatal de reciclado de vidrio, situada en 14,6 kg/habitante.

   Con las más de 1.500 toneladas de vidrio recicladas en Montejurra en 2013, se ha evitado la emisión de más de 1.000 toneladas de CO2 a la atmosfera, al tiempo que se ha evitado la extracción de cerca de 1.900 toneladas de materias primas, ha destacado Ecovidrio.