PAMPLONA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El nuevo vicepresidente económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha mostrado este jueves su "emoción" y también su "responsabilidad" por su nueva labor en el Ejecutivo foral, en la que prestará especial atención al empleo de calidad.
En declaraciones a los medios tras tomar posesión de su cargo como consejero de Desarrollo Económico y vicepresidente, ha manifestado que hoy "predomina la emoción" si bien ha destacado la "responsabilidad" de su nueva función.
Tras indicar que a partir de ahora "comenzará a predominar la responsabilidad como elemento clave de nuestra acción de Gobierno", ha apuntado que "si algún objetivo de referencia siento sobre mis espaldas es el del empleo, el del empleo de calidad, eso lo tengo entre ceja y ceja".
Ayerdi ha manifestado que quiere apostar por sectores estratégicos, por elementos transversales como la I+D+i, por la Formación Profesional, por la internacionalización de las empresas, así como apoyar las iniciativas emprendedoras, con "especial atención en la economía social".
El nuevo consejero ha señalado que buscarán tener "las mejores relaciones posibles con empresarios y sindicatos, y que de esas relaciones puedan salir los mejores acuerdos".
Preguntado por el dato de la EPA conocido este jueves, Ayerdi ha señalado que "no lo conocía" pero que lo estudiarán "con cariño". "En principio el dato cuantitativo no tiene mala pinta, pero lo estudiaremos en su detalle; sin ninguna duda ahí va a estar mi foco", ha expuesto.