PAMPLONA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
Más de 500 empresas y colectivos del sector turístico de Valencia y Cataluña han asistido a los tres encuentros organizados esta semana en Valencia, Tarragona y Barcelona por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Navarra para conocer la oferta turística de la Comunidad foral.
En estos encuentros, Navarra ha presentado su oferta turística y sus propuestas más interesantes para el 2011. Agencias de viajes, asociaciones hoteleras y otras entidades culturales y medioambientales han tenido también la oportunidad de mantener entrevistas, establecer contactos y conectar la oferta turística de Navarra y la demanda de Valencia y Cataluña.
En representación de las asociaciones de Navarra tomaron parte 21 empresas navarras, entre las que se encontraban la Asociación de Hostelería de Navarra; la Asociación Hoteles Nobles del Reyno/Hoteles con encanto; Hoteles de Pamplona; Sanvirilia Hoteles de ensueño; los receptivos Anavarra.com; CR Listen; Incoming y Navarra Adentro; el Pamplona Convention Bureau; los Consorcios de Bertiz y de la Zona Media.
Asimismo, también estuvieron presentes la Asociación Turística Tierras de Iranzu-Ko Lurrak; el Museo y Cueva de las Brujas de Zugarramurdi; Senda Viva; Guiarte; Novotur y Observar aves en Navarra/Club Birding Navarra.
Finalmente, entre los alojamientos han presentado su oferta el Hotel Castillo Gorraiz Golf & Spa; NH Hoteles; Hoteles Hospederia Nuestra Señora del Villar; Ruralsuite Tudela Resort, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.
Cataluña es el segundo mercado emisor nacional para Navarra, después del País Vasco. En 2010, la Comunidad foral registró la llegada de un total de 126.878 viajeros procedentes de esta comunidad autónoma, lo que representó el 13 por ciento del total de viajeros nacionales a Navarra.
Por otro lado, el mercado valenciano ocupa el quinto puesto en el ranking de visitas nacionales a la Comunidad foral, después de País Vasco, Cataluña, Navarra y Madrid.