Más de 90 voluntarios participan en la IV Escuela de Otoño de Cruz Roja Navarra

Simulacro de asistencia a un incendio en Sangüesa realizado durante las jornadas
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Europa Press Navarra
Actualizado: miércoles, 15 diciembre 2010 18:51

PAMPLONA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 98 voluntarios participaron en la IV Escuela de Otoño de Cruz Roja Navarra, celebrada en Javier a finales de noviembre. La Agencia Navarra de Emergencias (ANE), adscrita al departamento de Presidencia, Justicia e Interior del Ejecutivo foral, patrocinó las jornadas.

El encuentro, en el que participaron 11 asambleas locales de Cruz Roja, se prolongaron tres días, durante los que los voluntarios tuvieron la oportunidad de compartir e intercambiar experiencias desarrolladas en sus distintas asambleas locales y en los departamentos de Intervención Social, Voluntariado, Plan de Empleo, Formación, Coordinación, Salud y Socorros, ERIEs de Albergue y Psicosocial.

Las jornadas contaron con la financiación de la ANE y la Fundación Solidaridad Carrefour. En el acto de apertura estuvo el director gerente de la ANE, David Sáinz, el presidente de Cruz Roja Navarra, Joaquín Mencos, y el director del Plan de Salud y Socorros de Cruz Roja en Navarra, Álvaro Cornago, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

En el acto se hizo entrega de los diplomas al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Albergue, reconocidos por el Gobierno de Navarra, y que constituyen un paso más en el camino de Cruz Roja Navarra para la consecución de su homologación y obtener así la tercera con la que cuenta esta institución.

Las jornadas incluyeron actividades de formación y reciclaje y sirvieron para plantear previsiones de actividades para 2011. Los diferentes talleres y ejercicios realizados fueron un lugar de encuentro e intercambio de experiencias de las distintas asambleas locales.

La cuarta edición de esta Escuela de Otoño acogió también un taller de derechos humanos y un ejercicio práctico de despliegue de ERIE de Albergue, con el supuesto de un incendio que afectaba a la Residencia de Ancianos de Sangüesa y a los edificios colindantes, que implicaba hipotéticamente alojar a todo el personal afectado temporalmente en un local habilitado para tal efecto.

En el acto de clausura de las jornadas, Álvaro Cornago agradeció la asistencia a los 98 voluntarios de las diferentes asambleas locales y les invitó a participar en la edición del año que viene, para seguir ahondando en el programa de mejoras técnicas y humanas que realiza la entidad.

Contenido patrocinado