Actualizado 09/07/2009 20:42 CET

Los mayores serán los protagonistas mañana de la quinta jornada de las fiestas

PAMPLONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La quinta jornada de las fiestas de San Fermín 2009 tendrá mañana como protagonistas a los mayores. Además, se celebrará el quinto encierro de este año con los toros de la ganadería meridana de Jandilla.

La jornada comenzará con las Dianas a las 6.45 horas y el encierro a las 8 horas con seis toros de Jandilla. Las reses serán lidiadas a las seis y media de la tarde en el coso pamplonés por los diestros El Fandi, Matías Tejela y Rubén Pinar.

A las 11 horas se celebrará la Misa de los Mayores en la capilla de San Fermín y a continuación se desarrollará un desfile hasta el Paseo Sarasate. Allí, a las 12 horas habrá también un concierto especial del Día de los Mayores con Rondallas Yoar y Jus La Rocha.

Además, la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, ofrecerá a las 12 horas una recepción en el Ayuntamiento de la ciudad a las personas que han cumplido 100 años entre julio de 2008 y julio de 2009.

A las 12 horas, las bandas de música volverán a salir por las calles de Pamplona, por la Plaza Consistorial, Descalzos y San Nicolás. También por la mañana, a las 12 horas, habrá deporte rural en la Plaza de los Fueros, a las 12.30 horas, música regional en el Bosquecillo con la actuación de Maribel Troncoso.

Ya por la tarde, a partir de las 17.30, desfile de Caballeros en Plaza, con las mulillas y banda de música desde la Plaza Consistorial hasta la Plaza de Toros o Ronda de Jotas en la Plaza Consistorial, entre otros actos.

A las 20 horas, actuará Manolo Escobar en la Plaza de la Cruz con la Banda de Música de Artajona, hasta las 22 horas. La música del cantante y compositor Lucas Masciano llegará a la plaza de los Fueros, dentro de la programación 'Fueros Directo' de los Sanfermines. El argentino saldrá al escenario a las 00.30 horas. Mientras, en la plaza del Castillo se vivirá una noche de flamenco-fusión, de la mano de la formación andaluza El Puchero del Hortelano, a partir de medianoche.

Por último, a partir de las 23.00 se celebrará la quinta colección de fuegos artificiales del Concurso Internacional Sanfermines 2009, a cargo de la pirotecnia Oscense (Huesca).