Archivo - Imagen de un autobús urbano circulando por Pamplona - EDUARDO SANZ - EUROPA PRESS - Archivo
PAMPLONA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) ha propuesto al Gobierno de Navarra unos servicios mínimos del 60% respecto al servicio de transporte en día laborable ante los paros parciales en el servicio del Transporte Urbano Comarcal (TUC) convocados por el comité de empresa de TCC a partir del 18 de febrero entre las 6 y las 8.30 horas.
Según han explicado desde la MCP en una nota de prensa, dichos servicios mínimos serán aprobados por la orden foral correspondiente. Los paros del martes afectarán "a los aproximadamente 83.000 viajes que se realizan en ese periodo de una jornada laborable en el transporte urbano por personas sin medios de transporte alternativo".
Inicialmente, los paros tendrán lugar los martes y jueves durante dos semanas, aunque el comité de empresa ha advertido de que podrán "ir en aumento si no se consigue un convenio justo" para los trabajadores. En este sentido, desde la MCP han destacado que "de mantenerse la huelga en dichas jornadas, los servicios mínimos establecidos serán también del 60% salvo que coincidan en jornada festiva, en cuyo caso serán del 40% respecto al servicio de transporte en día laborable".
Los detalles del servicio podrán consultarse en las villavesas y en la página web del Transporte Urbano www.infotuc.es.