Medio centenar de personas se concentran frente al Palacio de Justicia en repulsa por el asesinato de Fernando Trapero

Europa Press Navarra
Actualizado: viernes, 7 diciembre 2007 14:58

PAMPLONA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cerca de medio centenar de personas del ámbito judicial se concentraron esta mañana frente al Palacio de Justicia de Pamplona para guardar cinco minutos de silencio en repulsa por el asesinato del guardia civil Fernando Trapero a manos de la banda terrorista ETA.

El acto, que tuvo lugar a las 12 horas, fue convocado por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra y por el Colegio de Abogados de Pamplona. Estuvieron presentes el fiscal jefe de Navarra, Javier Muñoz; el presidente de la Audiencia Provincial de Navarra, Fermín Zubiri, y el decano del Colegio de Abogados de Pamplona, Alfredo Irujo.

Al término de la concentración, realizó declaraciones a los medios de comunicación para advertir de que "la justicia se mantiene en los mismos parámetros de siempre" en la lucha antiterrorista, "que se manifiestan con el trabajo diario y con la aplicación de las leyes en todo momento sin ningún cambio en ese sentido".

Muñoz dijo también que "la condena y la repulsa están implícitas" en la conducta de los participantes en la concentración y recalcó que "lo que hay que hacer es trabajar y tomar las medidas judiciales correspondientes".

Sobre la posible ilegalización de ANV, aclaró que al tramitarse desde el Tribunal Supremo no tiene conocimiento "sobre nada de lo que se está haciendo sobre esa cuestión". En su opinión, "en cuanto haya las pruebas suficientes se aplicará la Ley de Partidos".

Contenido patrocinado