El miércoles regresa la zona azul de Pamplona y entran en funcionamiento 110 plazas rojas rotatorias en el Ensanche

Publicado 30/07/2018 15:00:19CET

PAMPLONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Este miércoles, 1 de agosto, volverá a estar operativa la zona azul de Pamplona y entrarán en funcionamiento 110 plazas rojas de aparcamiento rotatorio en horario comercial en el Ensanche y más de un centenar de plazas verdes para residentes en el parque del Runa y en el entorno de la Taconera.

Estas modificaciones en el estacionamiento regulado llegan tras la modificación de la ordenanza reguladora de las zonas de estacionamiento limitado y restringido y se enmarcan en las medidas de mejora del Plan de Amabilización del Centro de la ciudad, según ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Las 110 plazas rojas se ubican en las calles Navas de Tolosa, Estella, Arrieta, Amaya y Paulino Caballero. Tendrán un horario de funcionamiento diferente a las zonas azules y naranjas, ya que su objetivo es favorecer la rotación durante el horario comercial.

Funcionarán de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y los sábados, solo en horario de mañana, de 10 a 14 horas. Se podrá aparcar en esas plazas un máximo de 2 horas. Fuera de ese horario esas plazas rojas serán de aparcamiento exclusivo para residentes de los sectores 1 y 2. El horario de la zona azul es de lunes a viernes de 8.30 a 14 y de 16 a 20 horas y los sábados de 8.30 a 14 horas.

El resto de la ciudad donde el estacionamiento ya está regulado mediante zona roja (Mercado del Ensanche, Plaza de la Cruz y Martín Azpilcueta) adoptarán ese mismo nuevo horario y, fuera de él, funcionarán también como zona verde de aparcamiento exclusivo para residentes del sector correspondiente. Las excepciones a esta norma son las zonas rojas situadas en el entorno de la estación de tren y el aparcamiento junto al Departamento de Educación, que mantendrá las condiciones que tienen en la actualidad.

Asimismo, para favorecer la posibilidad de aparcamiento de las personas residentes de los sectores 1 y 2, las plazas hasta ahora naranjas situadas en la Taconera, junto a la Sociedad Deportiva Ciudadela, se convertirán a partir del miércoles en zonas verdes. Por tanto, en ellas solo podrán aparcar vecinos de los sectores 1 y 2. También habrá 64 nuevas plazas verdes, solo para residentes del sector 1, en el parque del Runa.