Actualizado 19/06/2016 19:02 CET

Miles de aficionados arropan a Osasuna en Pamplona tras el ascenso a Primera

Uxue Barkos y Luis Salbaza ensalzan la "filosofía" del club y el "orgullo de pertenencia" a Osasuna

PAMPLONA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Miles de aficionados han salido este domingo a las calles de Pamplona para homenajear al Club Atlético Osasuna después de que este sábado lograra en Girona el ascenso a Primera Divisón.

Sobre las 17 horas, numeroso aficionados se han congregado junto al estadio de El Sadar para esperar la salida del equipo en autobús hacia el centro de la ciudad. Allí, los seguidores, con camisetas y bufandas de Osasuna, han dedicado los primeros cánticos de apoyo al equipo.

Pasadas las cinco, los integrantes de Osasuna se han desplazado hacia el centro de la ciudad, en concreto al Palacio de Navarra, donde han sido recibidos por la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, mientras en el exterior del Palacio la afición rojilla seguía con la celebración.

En la recepción, la jefa del Ejecutivo ha hecho entrega al presidente de Osasuna, Luis Sabalza, de un escudo de Navarra. Durante su intervención, Uxue Barkos ha ensalzado "la filosofía" de Osasuna y la figura del entrenador, Enrique Martín, destacando su apuesta por los jugadores de la cantera. "La presencia de la cantera ha sido capaz de recuperar un sentimiento de orgullo y de pertenencia que ha impregnado al conjunto de la sociedad. Se ha creado un equipo que vale más que cualquier ascenso", ha indicado.

También ha destacado que la afición rojilla "ha sabido estar a las duras y a las maduras" y ha afirmado que los jugadores "han sido un ejemplo", han sabido confiar en sí mismos y han logrado un ascenso "inesperado" a principios de temporada.

Uxue Barkos ha señalado que "desde la cantera se puede con todo y con mucho más, sólo hay que saber trabajar, validar el esfuerzo, y saber empeñarse". "Se puede ganar y lo habéis hecho. Felicidades para un modo de trabajar que nos queda para siempre", ha destacado

"COMUNIDAD FORAL DE OSASUNA"

Por su parte, el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha afirmado el ascenso a Primera "no ha sido una obra de unos pocos, sino de todos, de los jugadores, de los empleados, de la directiva, de las autoridades, y sobre todo de la afición".

Luis Sabalza ha señalado que "Osasuna sobre todo es una filosofía, es un sentimiento, un orgullo de pertenencia que nos une a todos los navarros". "Navarra entera puso en valor un sentimiento único: Osasuna. Ayer Navarra cambió de nombre y se llamó Comunidad Foral de Osasuna", ha indicado.

Por último, Luis Sabalza ha asegurado que Osasuna "va a seguir con la humildad y con el trabajo diario que es la mejor garantía para mantenerse".

Tras ello, los integrantes de Osasuna han salido al balcón para saludar a los aficionados. El primero en tomar la palabra ha sido Enrique Martín, quien ha dicho a los seguidores que "estamos encantados de teneros a todos súper contentos, de poder disfrutar de este momento tan importante para Pamplona y Navarra". "La afición se lo merece de largo, nos habéis acompañado, nos habéis apoyado. El final ha sido feliz y disfrutadlo todos. ¡Aúpa Osasuna1 ¡Gora Osasuna!", ha concluido, levantando gritos de apoyo hacia el entrenador.

También han tomado la palabra los jugadores Miguel Flaño y Mikel Merino y posteriormente los integrantes de Osasuna se han retirado para volver al autobús, con el fin de seguir su recorrido al Ayuntamiento de Pamplona, donde esperaban el alcalde de la ciudad, Joseba Asiron, y numerosos aficionados rojillos, que celebran desde este sábado a la noche el regreso de Osasuna a Primera.