Morrás ofrece su colaboración a los dos vocales del CGPJ delegados para Navarra para "mejorar la Justicia"

Reunión del consejero Morrás con los vocales del CGPJ
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Europa Press Navarra
Actualizado: martes, 8 enero 2013 19:46

PAMPLONA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás, ha recibido este martes en el Palacio de Navarra a los dos vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) delegados para Navarra, Miguel Carmona y Claro José Fernández-Carnicero.

En el encuentro, según ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado, Morrás les ha ofrecido la colaboración del Gobierno de Navarra para la puesta en marcha de proyectos que "redunden en la mejora de la Justicia y proporcionen un mejor servicio a la ciudadanía".

Entre ellos, se ha incidido en la mejora de la interoperabilidad, que persigue una mayor colaboración entre las diferentes comunidades autónomas y sus órganos judiciales, y en los que se estima que el Consejo puede ejercer una labor de coordinación entre las mismas. De esta manera, en opinión del Gobierno navarro, se podrían optimizar costes y no duplicar proyectos.

Asimismo, Morrás ha informado a los dos vocales del CGPJ de los pasos que se están dando en la Comunidad foral para la implantación de la nueva oficina judicial, cuyo objetivo es que todos los actores que intervienen en un asunto judicial tengan acceso a la documentación del caso en soporte electrónico y puedan relacionarse por vía telemática.

En la reunión han participado, además del consejero, el director general de Presidencia y Justicia, José Luis Ruiz Ciruelos, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Juan Manuel Fernández.

Contenido patrocinado