Publicado 29/06/2018 09:56CET

Una mujer de 36 años, herida muy grave en el incendio de su vivienda en Funes

Sus hijos de 16 y 10 años han sido atendidos preventivamente en el centro de salud

PAMPLONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 36 años ha sufrido quemaduras de pronóstico muy grave en un incendio registrado su vivienda del número 29 de la calle La Paz, de Funes. Sus hijos, de 16 y 10 años, han sido atendidos en el centro de salud de forma preventiva ante la posibilidad de que hubieran podido inhalar algo de humo.

La mujer presenta importantes quemaduras en la cara, tórax y pubis y, tras ser atendida en el lugar por el equipo médico de guardia, ha sido evacuada en una ambulancia convencional siendo posteriormente transferida a una medicalizada que ha salido a su encuentro y que ha completado el traslado hasta el Complejo Hospitalario de Navarra, donde se valora su posible ingreso en un centro de grandes quemados, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

El incendio, del que la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada a las 6.51 horas, ha producido daños en el mobiliario de una de las habitaciones de la vivienda y ha sido controlado en 15 minutos por los bomberos del parque de Peralta, que han desplazado una bomba rural. El parque de Tafalla, que había sido prealertado, no ha tenido que intervenir.

La Policía Foral investiga las causas del incendio, y también han acudido agentes de la policía local de Funes.

Para leer más