PAMPLONA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Nafarroa Bai Maiorga Ramírez acusó hoy al PSN de ser "copartícipe" y "corresponsable directo" de la "inestable" situación del Gobierno de Navarra, al considerar que los socialistas fueron "quienes hicieron posible" el Ejecutivo y "quien lo sostiene".
En un comunicado, Ramírez respondía así a las declaraciones realizadas esta mañana por el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, en las que criticaba que por "la puñetera calculadora electoral" que ha originado la ruptura de Gobierno entre UPN y CDN, "hay cuestiones importantes para los ciudadanos que no se sabe dónde van a acabar".
Según el portavoz de Nafarroa Bai, los socialistas son "los únicos aliados en firme de UPN y de su Gobierno", por lo tanto, en su opinión, son "corresponsables directos de la acción de gobierno de Sanz", ya que, "sin su apoyo, éste no sería posible".
"El PSN pretende posicionarse como la fuerza garante de la estabilidad, una estabilidad que a la vista de los últimos acontecimientos no llega al Gobierno de Navarra por el que el PSN ha apostado en esta legislatura, y de cuya acción forman parte", destacó.
Así, consideró que "ahora ya es más claro que nunca" que "no se puede justificar" el apoyo de los socialistas al Ejecutivo presidido por Sanz "en base a una estabilidad institucional", al ser "evidente" que ésta "no se da, a pesar de que el PSN está sometido a los dictados políticos de UPN".
Para el portavoz de la coalición nacionalista, el PSN "está recurriendo a la crítica fácil, pero no está haciendo nada por cambiar la situación y la acción de un Gobierno inestable que como bien sabemos ahora tendrá sus consecuencias inevitables en materia de Educación y Vivienda", y acusó a los socialistas de "jugar con la calculadora electoral que tanto critican".
"En las manos del PSN está apostar por UPN o sumarse al bloque de progreso, pero que no olviden los socialistas que son ellos, y sólo ellos quienes garantizan la gestión del Gobierno inestable de UPN, ahora como únicos aliados", insistió.