NaBai critica el papel del Gobierno foral en el conflicto de Solano y llama a manifestarse hoy en Aoiz

Actualizado: sábado, 29 septiembre 2007 14:56

PAMPLONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Nafarroa Bai criticó hoy la actuación de la sociedad pública Navarra de Financiación y Control (Nafinco), "en definitiva del Gobierno de Navarra", en el conflicto laboral de Solano e hizo un llamamiento a manifestarse hoy por las calles de Aoiz, a partir de las 19 horas, en la marcha convocada por el comité de empresa.

El presidente de Eusko Alkartasuna en Navarra y portavoz de Nafarroa Bai, Maiorga Ramírez, criticó en un comunicado que Nafinco "vende una empresa a un empresario privado para que, haciéndole el trabajo sucio, la cierre dejando a 56 trabajadores en la calle". Así, el portavoz de NaBai exigió "que Nafinco, por lo menos, cumpla los compromisos adquiridos con los trabajadores y asegure los puestos de trabajo en Aoiz".

Al mismo tiempo, Manu Iribarren, cabeza de lista y concejal de Nafarroa Bai en Aoiz, criticó "la contradicción entre palabras y hechos en que incurren el Gobierno de Navarra y el Grupo Independiente Aoiz, que se llenan la boca con las presuntas compensaciones a la zona de Aoiz a cuenta del Pantano de Itoiz; mientras que, en realidad, están dejando que se muera económicamente, con un polígono industrial que languidece aceleradamente en un proceso de destrucción y precarización del empleo".

Asimismo, Iribarren insistió en que "el Gobierno de UPN debe, de una vez por todas, tomarse en serio la situación de la zona de Aoiz, desarrollando las medidas oportunas para eliminar el peligro que supone el Pantano de Itoiz y poniendo en marcha un Plan de Industrialización que permita fijar la población del pre-Pirineo y el Pirineo oriental".