Foto: CEDIDA
PAMPLONA/MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las comunidades de Navarra, Asturias y Cataluña son los destinos rurales más demandados para el puente de agosto, con un 73 por ciento de ocupación. A estas regiones les sigue el País Vasco, con el 64 por ciento de las plazas en alojamientos ocupadas, y la Comunitat Valenciana, con un 60 por ciento de ocupación registrada.
La demanda nacional de alojamientos rurales asciende al 56 por ciento durante el puente de agosto, un 19 por ciento más que la previsión general para todo el mes, según datos de reservas registrados en el portal de turismo rural EscapadaRural.com.
Madrid se sitúa en el último lugar con un 33 por ciento de ocupación, seguida por Castilla-La Mancha (37 por ciento) y La Rioja (42 por ciento), que a pesar de estar a la cola del ranking mejoran sus registros de los últimos meses.
Por provincias, Girona es preferida por los viajeros con el 77 por ciento de las plazas ocupadas. Le sigue Barcelona, Ciudad Real y Guipúzcoa con un 75 por ciento de ocupación, coincidiendo con la semana grande de San Sebastián.
Cuenca se posiciona en el último lugar de la lista(17 por ciento), en penúltimo lugar Guadalajara (25 por ciento) y en antepenúltimo Zaragoza (27 por ciento).