Actualizado 18/03/2015 19:47 CET

Navarra registra la mayor ocupación en turismo rural para San José, según Toprural

Turismo rural
EUROPA PRESS

PAMPLONA/MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Navarra, con un 49 por ciento, es la comunidad autónoma que registra la mayor ocupación en turismo rural para la festividad de San José, según el portal Toprural.

La ocupación media en casas rurales de alquiler íntegro alcanza el 28% durante San José, desde el jueves 19 --festivo en la Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco-- al domingo 22 de marzo.

En concreto, Navarra (49%), Canarias (43%), Euskadi (36%), Cantabria (35%) y la Comunidad de Madrid (31%) ocupan las cinco primeras posiciones en el ranking de reservas realizadas, a la espera de contabilizar datos no disponibles de Baleares.

A mitad de tabla figuran La Rioja (31%), Cataluña (29%), Castilla y León (29%), Aragón (29%), Castilla-La Mancha (26%), Comunidad Valenciana (25%), Extremadura (24%) y Galicia (24%).

Las regiones que cuentan con mejor índice de ocupación durante estos días son Murcia, con un 16% de ocupación, seguida de Asturias y Andalucía, ambas con un 19% de ocupación.

LUGO, LA PALMA Y LANZAROTE, PROVINCIAS CON MAYOR OCUPACIÓN.

Analizando los datos por provincias, Lugo encabeza el ranking, con un 61% de ocupación, seguido de La Palma, con un 56% de ocupación, y Lanzarote, cuya ocupación se sitúa en el 54%.

Por contra, las provincias con menor número de alojamientos rurales ocupados en estas fechas son Ciudad Real y Cádiz, ambas con un 15% de ocupación, y A Coruña, Almería y Murcia, con un 16% de ocupación, respectivamente.