La nieve obliga al uso de cadenas en un puerto de la red principal y a cortar dos carreteras en la secundaria de Navarra

Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 10:25

PAMPLONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presencia de hielo y nieve en algunas zonas de Navarra ha obligado al corte de dos carreteras de la red secundaria, mientras que el uso de cadenas es obligatorio en un puerto de la red principal y en otros seis de la red secundaria, según informa el Gobierno de Navarra en su página web.

En concreto, la única incidencia en la red principal se registra en la N-138, Pamplona-Francia (por Alduides), en el puerto de Urkiaga, donde es obligatorio el uso de cadenas. En la red secundaria, las carreteras cortadas son la NA-2113, Leire, a partir del kilómetro 1, y la NA-5310, Ujué, a partir del kilómetros dos.

En cuanto al uso de cadenas en la red secundaria, es obligatorio en la NA-132, Estella-Tafalla-Sangüesa, alto de Lerga (cortada para vehículos pesados y cadenas para el resto); en la NA-140, Burguete-Isaba, puerto de Laza; en la NA-174, Irurita-Eugui, puerto de Artesiaga; en la NA-214, Navascués-Burgui, puerto de las Coronas; en la NA-1370, Isaba-Francia, a partir del kilómetro 12; y en la NA-2520, Olagüe-Zubiri, puerto de Egozkue.

El Gobierno foral recomienda circular con precaución por las carreteras de la Comunidad Foral, debido a la posibilidad de heladas generalizadas a primeras horas de la mañana y últimas horas de la noche, así como a la posible presencia de nieve en la calzada.