La nueva agencia integral de empleo Iturrondo en Burlada abre a partir del 5 de noviembre

Publicado 30/10/2018 10:14:50CET

PAMPLONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Navarro de Empleo abrirá el lunes 5 de noviembre la nueva agencia integral de empleo Iturrondo de Burlada, en la avenida de Villava, número 1, que atenderá en Pamplona y Comarca junto a la del II Ensanche de Pamplona, situada en la calle Paulino Caballero, 50). De este modo, queda reorganizada la red de oficinas de empleo de la Comarca de Pamplona.

Debido a las operaciones de traslado, las agencias de Yamaguchi y Rochapea se cierran desde el miércoles 31 de octubre, inclusive. La oficina del II Ensanche permanecerá inactiva solo el viernes 2 de noviembre, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

Durante el miércoles 31 y el viernes 2, las personas adscritas a estas tres agencias tendrán las siguientes opciones: si quieren renovar la demanda de empleo pueden hacerlo a través del teléfono 948 012 012 ó 012, empleo.navarra.es o descargando la aplicación móvil del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare desde Google Play o App Store. Y las personas que necesiten solicitar la tarjeta de empleo para acceder a un contrato pueden llamar al 948 012 012 ó 012.

La nueva agencia integral de empleo Iturrondo, habilitada gracias a la financiación del SEPE, y la agencia del II Ensanche atenderán desde el lunes 5 con cita previa, a través del teléfono 848 42 45 00 o vía empleocitaprevia.navarra.es. El SNE-NL comienza así a implantar este "sistema ordenado de atención, tras el programa piloto realizado recientemente en Yamaguchi".

El horario de atención en las dos agencias será de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas, y los últimos lunes de cada mes, hasta las 13.30 horas. Sin embargo, para la renovación presencial de la demanda, no es preciso solicitar cita y el horario será de 8.30 a 11.30 horas.

Para acceder a la agencia integral de Iturrondo en Burlada se podrá coger la línea 5 Orvina 3-Universidad de Navarra y bajarse en la parada de la calle Fermín Daoiz, 1, así como la línea 7 Villava- Txantrea-Barañáin, con parada en la intersección que une las calles Mugazuri y Bizkarmendia.

En las agencias del SNE-NL de Yamaguchi, Rochapea y II Ensanche hay 20.245 personas desempleadas inscritas, un 7% menos que hace un año. Por agencias, cerca de 8.600 pertenecen a la agencia del II Ensanche; 7.400, a la de Rochapea; y 4.270, a la de Yamaguchi.

Además, estas oficinas asisten cada mes a unas 8.000 personas que renuevan la tarjeta de desempleo de forma presencial y prestan diferentes servicios a una media de 4.150 personas distintas (información, orientación profesional, itinerarios, autoempleo, entre otros). En total, el 61% de las personas desempleadas de Navarra están adscritas a las agencias de Pamplona y Comarca.