PAMPLONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha mostrado su "respeto" a la sentencia que ve "fraude de ley" en la colocación de la ikurriña en distintos ayuntamientos navarros en el inicio de sus fiestas y, sobre la posible modificación de la ley foral de Símbolos, ha señalado que el Ejecutivo está viendo como "testigo" qué trabajos se van a desarrollar en el propio Parlamento.
Ollo, preguntada por el fallo judicial al término de una rueda de prensa, ha señalado que "como con todas las sentencias" al Gobierno foral "no nos queda más que respetarla".
Preguntada por si esta sentencia acelerará los trabajos del Gobierno para sacar adelante una nueva ley de Símbolos, ha remarcado que "la ley de Símbolos está en el Parlamento" y que "se está hablando de tramitarla a través de una proposición de ley, lo que hace que el centro del debate esté en el Parlamento".
"Las proposiciones de ley se tramitan en la Cámara por los propios grupos parlamentarios. Entendemos que el Gobierno lo que estamos es viendo cómo testigos qué trabajos se van a desarrollar en el propio Parlamento", ha declarado la portavoz del Ejecutivo foral.
En este sentido, ha explicado que en el acuerdo programático suscrito por el cuatripartito "viene la modificación de esta ley y el Gobierno lo tiene como compromiso de legislatura", pero que "mientras tanto, ha habido un movimiento en el Parlamento y los propios grupos están pensando y trabajando en tramitarla como proposición de ley".
"En este movimiento el Gobierno no tenemos más que observar, si se nos pide trabajo o asesoría colaboraremos, pero evidentemente ahora mismo estamos como observadores", ha expuesto Ana Ollo.