La oposición rechaza los Presupuestos de Pamplona y el Ayuntamiento tendrá cuentas prorrogadas

Enrique Maya dice que la situación "es mucho más complicada" con presupuestos prorrogados

Pleno Del Ayuntamiento De Pamplona.
EUROPA PRESS
Europa Press Navarra
Actualizado: jueves, 22 diciembre 2011 14:18

PAMPLONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Pamplona ha rechazado los Presupuestos presentados por el equipo de Gobierno de UPN para el año 2012, por lo que la ciudad tendrá presupuestos prorrogados el próximo año.

El PSN ha cumplido con su anuncio de votar en contra de los Presupuestos, lo mismo que han hecho Nafarroa Bai, Bildu e Izquierda -Ezkerra, por lo que UPN no ha encontrado el apoyo necesario para sacar las cuentas. Sólo el PP ha votado a favor.

La formación regionalista necesitaba a los tres ediles socialistas para poder superar el veto del resto de la oposición, pero, a diferencia de lo ocurrido la pasada legislatura, no ha habido acuerdo presupuestario entre UPN y PSN.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha explicado este jueves, antes de celebrarse la votación, que el equipo de Gobierno ya estaba "trabajando con la hipótesis" de que las cuentas no iban a ser aprobadas y ha explicado que "evidentemente algo habrá fallado en la negociación".

Maya ha dicho que "cada uno lo expresará como quiera y siempre dirá que la culpa es del otro, nosotros entendemos que por nuestra parte hemos actuado correctamente y que ha sido el PSN el que no ha querido entrar en la negociación".

"SE COMPLICA LA GESTIÓN"

El alcalde ha admitido que la situación con unas cuentas prorrogadas "es mucho más complicada, por eso los presupuestos siempre han sido tan importantes cada año, si no tuviera importancia, ni tan siquiera nos sentaríamos a negociarlo, y estaríamos prorrogando continuamente". "Tiene importancia porque complica muchísimo la gestión, vamos a tener que volver a pleno cada muy poco tiempo a intentar ir aprobando cada proyecto", ha indicado.

Como ejemplo, ha dicho que "la Junta de Gobierno podría decir que se va a hacer una obra, por ejemplo Aranzadi, y si no tenemos dinero no la podemos hacer, y tendremos que llevarlo al pleno y a ver cómo se pronuncia el pleno". "Habrá que ver qué pasa también con subvenciones a colectivos, hay muchas cosas de las que tendremos que ir hablando día a día, estoy dispuesto a negociar para que Pamplona siga adelante", ha indicado.

El PSN ha explicado a lo largo de la semana "los Presupuestos presentados no son ya restrictivos sino alarmantes". "El alcalde ha aprovechado la necesaria contención presupuestaria para intentar colarnos unas cuentas en las que las inversiones en los barrios y los colectivos más desfavorecidos, la participación ciudadana y determinadas políticas sociales brillan por su ausencia", han dicho los socialistas.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado