Pamplona acoge esta semana las XXIII Jornadas de Investigación de las Universidades Españolas

Publicado 06/12/2015 13:07:37CET

PAMPLONA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Entre los días 10 y 11 de diciembre se celebran en Pamplona las XXIII Jornadas de Investigación de las Universidades Españolas. El lugar del encuentro será el Auditorio Baluarte de Pamplona.

Las jornadas están organizadas conjuntamente por la Comisión Sectorial de I+D+i de Crue Universidades Españolas, la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Navarra.

En el acto de apertura de las jornadas, el día 10 a las 9.00 horas, intervendrán la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos; el presidente de la Comisión Sectorial de I+D+i de Crue Universidades Españolas, José Carlos Gómez Sal; y la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela.

También asistirán el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín; el rector de la Universidad Pública de Navarra, Alfonso Carlosena; y el rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero.

Las jornadas plantearán los retos de la investigación en el siglo XXI y el papel de las universidades. También se analizarán las reformas pendientes en el régimen jurídico (subvenciones y recursos humanos) y la relación Universidad-Empresa, entre otros temas, ha destacado la Universidad de Navarra en un comunicado.

Para leer más