Publicado 09/01/2022 19:02CET

Pamplona activa el nivel de emergencia por la crecida del Arga y pide sacar los vehículos de zonas y garajes inundables

Un agente de Policía Municipal de Pamplona coloca vayas en un parking situado en una zona inundable
Un agente de Policía Municipal de Pamplona coloca vayas en un parking situado en una zona inundable - POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

Este lunes se suspende la zona azul en el sector de Rochapea sur

PAMPLONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona ha activado el nivel de emergencia ante el aumento del caudal del río Arga en las últimas horas y en previsión de un posible riesgo de inundaciones.

Durante toda la tarde de este domingo, Policía Municipal ha ido retirando vehículos de zonas inundables y ha enviado mensajes para que los vecinos alejen los vehículos del entorno del Arga y, sobre todo, saquen los coches de los garajes que tienen riesgo de verse anegados por el río.

Para facilitar el aparcamiento, durante todo el día de este lunes se suspenderá la zona azul en el sector de Rochapea sur, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona.

Desde Policía Municipal se recomienda a los conductores que respeten las señalizaciones colocadas y que aumenten la precaución al volante tanto si circulan por zonas cercanas a los cauces de los ríos como en el resto de la ciudad, debido a los charcos y la cantidad de agua acumulada en la calzada. A los peatones se les recomienda evitar el tránsito por las cercanías de los ríos y sobre todo acercarse a los cauces, así como atender a las indicaciones que se les puedan realizar desde Policía Municipal o personal de Seguridad Ciudadana.

Contador

Para leer más