La Pamplonesa ofrece un concierto de música para banda de cuatro autores

Actualizado 25/04/2015 18:24:24 CET

PAMPLONA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Este domingo de nuevo hay cita con La Pamplonesa en el Teatro Gayarre bajo la batuta de J Vicent Egea. Este domingo, 26 de abril, a las 12 horas tendrá lugar el octavo concierto de ciclo de la temporada enero-mayo 2015 y, en esta ocasión será una sesión dedicada a música original para banda.

   Lo previsto es un programa integrado por obras de cuatro compositores contemporáneos, dos belgas, uno neoyorquino y otro holandés, a través de cuyas partituras la banda de música municipal recorrerá desde un homenaje al director de la Banda de Nagano (Japón) realizado por encargo por encargo, pasando los sones tradicionales armenios y la conocida overtura de primavera llamada 'Martenizza', hasta una metamorfosis de los temas más conocidos de Beethoven, compuesta por el autor de la Sinfonía nº1 El Señor de los Anillos.

   La banda de música municipal está ofreciendo hasta finales de mayo una temporada de conciertos de la que ya sólo resta un concierto familiar (3 de mayo), dos actuaciones extraordinarias, el día 23 de mayo con repetición el domingo 24 y una matinal (31 de mayo).

   El próximo concierto tendrá lugar el domingo 3 de mayo a las 18 horas, bajo la dirección de Jesús Garísaoin y en él la banda ofrecerá el cuento musical 'Katius, la niña del arroyo', una sesión que será apoyada por la interpretación de la narradora Belén Otxotorena. El título hace referencia a la ocupación de la niña, una lavandera.

Para leer más