El Parlamento foral retrasa al viernes la propuesta de la presidenta de cesar a la letrada mayor

Publicado 30/07/2018 11:37:32CET

EH Bildu ha pedido que esta decisión sea posterior a la resolución de los recursos sobre el cambio de nombre del grupo de Podemos

PAMPLONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Mesa del Parlamento de Navarra ha retrasado este lunes la propuesta de la presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznárez, de cesar a la letrada mayor, Idoia Tajadura, a una Mesa el próximo viernes, a petición de EH Bildu, quien ha solicitado que la decisión fuera posterior a la resolución de los recursos sobre el cambio de nombre del grupo de Podemos.

Así, el viernes se convocará una reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, en cuyo orden del día se incluirá el asunto sobre los recursos del cambio de nombre de Podemos para que posteriormente la Mesa adopte decisión en torno a la letrada mayor.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión de la Mesa de este lunes, Ainhoa Aznárez, ha manifestado que "hemos perdido la confianza" en Idoia Tajadura y "hemos visto que las competencias profesionales ya no generan la confianza que generaron en su momento".

El parlamentario de EH Bildu y miembro de la Mesa Maiorga Ramirez ha manifestado que "hacemos un favor a la institución si alejamos esa decisión de un elemento aún pendiente y que son los dos recursos respecto al cambio de nombre del grupo Podemos". "Hemos propuesto a la Mesa posponer dicho debate a la resolución de estos recursos", ha indicado.

(Habrá ampliación)