El Parlamento rechaza una declaración del PPN que pedía que la Cámara afirmara su compromiso con la Constitución

Publicado 01/10/2018 14:03:51CET

PAMPLONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha rechazado este lunes una propuesta de declaración institucional que pedía que la Cámara mostrara su compromiso con la Constitución española y la unidad de España, presentada por el PPN.

Han votado a favor de la propuesta UPN, PSN y PPN, mientras que en contra lo han hecho Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Orain Bai e Izquierda-Ezkerra.

La propuesta de declaración institucional rechazada pedía que el Parlamento foral afirmara su "compromiso con la Constitución española, máxima ley española, que establece que la soberanía nacional reside en el pueblo español y que se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles".

Además, pedía que la Cámara rechazara "cualquier intento de golpe de Estado, pasado o futuro, que quiera acabar con la unidad de España".

Y en un tercer punto, solicitaba que el Legislativo reconociera "la necesidad de la unión de los partidos en torno a la Constitución, la legalidad y la unidad de España".