PAMPLONA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La marcha iniciada por la plantilla del centro Benito Menni de Elizondo ha llegado este viernes a Pamplona, culminando el recorrido iniciado en protesta por "el cierre de uno de los edificios del centro, los despidos y el deterioro del servicio prestado a las personas usuarias".
En el día que cumplen 100 días de huelga, las trabajadoras y trabajadores han remarcado que finalizan su recorrido en la capital navarra porque "es aquí donde se encuentran los responsables de la situación: la empresa, Fundación Hermanas Hospitalarias, y el Gobierno de Navarra", según recoge ELA en una nota de prensa.
Frente al Parlamento de Navarra se ha celebrado el acto de recibimiento previsto, donde las personas asistentes han formado un pasillo para dar entrada a la marcha. Durante el acto, las trabajadoras han decorado un árbol de Navidad con mensajes que recogen sus principales reivindicaciones, "simbolizando así la exigencia de mejoras laborales y la defensa de un servicio público de calidad".
Con su llegada a Pamplona, la plantilla ha acusado a la empresa de estar "priorizando sus beneficios económicos a costa de la atención y de las condiciones laborales", mientras que el Gobierno de Navarra "sigue sin asumir la responsabilidad que le corresponde en un servicio que sostiene con dinero público".