4M.- laSexta cancela su debate electoral de Madrid del 26 de abril - Eduardo Parra - Europa Press
PAMPLONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Ciudadano de Podemos Navarra, máximo órgano entre Asambleas, ha condenado en su última reunión ordinaria "las amenazas sufridas por Pablo Iglesias, coordinador general de Podemos, y su familia, así como por el ministro Fernando Grande-Marlaska y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez".
El Consejo Ciudadanos ha expresado su "condena más tajante" a lo que considera "amenazas fascistas, porque no pueden definirse de otra manera", al tiempo que ha expresado su "absoluta solidaridad" con Iglesias, Grande-Marlaska y Gámez.
La formación morada en Navarra ha considerado que "tanto las cartas, como el silencio, la provocación o la ambigüedad de líderes de Vox -e incluso, por desgracia, de otras formaciones- recuerdan demasiado a acciones de entornos terroristas y paramilitares que tanto sufrimiento han causado en Navarra en tiempos no tan lejanos". Unas acciones que "han merecido siempre nuestra condena en cualquier ocasión que hemos tenido, vinieran de donde vinieran y se dirigieran contra quien se dirigieran", ha subrayado.
En ese sentido, ha destacado que Podemos Navarra "ha apostado siempre por la condena de cualquier violencia y por una memoria inclusiva, que priorice el dolor de las víctimas y sus familiares a cualquier circunstancia".
El Consejo Ciudadanos ha mostrado también su rechazo a "la escalada de odio en la que algunos pretenden instalar la política". "Jamás se debe llevar a la sociedad a ciertos niveles de enfrentamiento, jamás se puede caer en la mentira que rompe tejidos sociales, y mucho menos amparar a quien amenaza con violencia física o incluso armada por arañar votos o por no perder a los votantes más radicales", ha manifestado.
Por todo ello, el Consejo Ciudadano de Podemos Navarra ha llamado a "la calma al conjunto de la sociedad" y ha reclamado "responsabilidad a todos los actores políticos". "Al fascismo se le combate con democracia y en las instituciones; y ahí es donde deben encontrarnos, pero jamás en el insulto, la provocación o la crispación", ha concluido.