Podemos reclama una "comisión de la Verdad" sobre los presuntos abusos sexuales en el seno de la Iglesia

26M.- Podemos Reclama Una "Comisión De La Verdad" Sobre Los Presuntos Abusos Sexuales En El Seno De La Iglesia
EUROPA PRESS
Publicado 22/05/2019 12:39:03CET

PAMPLONA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Mikel Buil, ha reclamado este miércoles la creación de una "comisión de la Verdad" en el Parlamento foral para investigar los presuntos abusos sexuales en el seno de la Iglesia.

En declaraciones a los medios, Buil ha hecho un llamamiento a las "fuerzas democráticas y sociales para denunciar la impunidad que se ha detectado con los abusos sexuales en el seno de la Iglesia".

El candidato de la formación morada ha agradecido "a las víctimas que, después de décadas, hayan dado un paso, hayan salido de las sombras y hayan denunciado lo que padecieron" porque "nos pone el foco en evitar la impunidad en el pasado, también en el presente y en el futuro".

Para Buil, se trata de "una cuestión de salud democrática" y ha incidido en que "no nos podemos permitir pasar de puntillas sobre estos hechos que ocurrieron en el pasado".

Por este motivo, ha recalcado que "es el momento de hacer una comisión de la Verdad en el Parlamento, de hacer una sesión de trabajo para escuchar a las víctimas y que el Gobierno atienda nuestra reclamación" de "generar un recurso donde poder atender a las víctimas para darles un apoyo y también viabilidad a su denuncia".

"Trabajar sobre la impunidad del pasado también es preventivo para la posible impunidad en estos momentos y también sobre la impunidad futura", ha subrayado Mikel Buil, que ha añadido que "la impunidad sobre delitos hace que los delitos se repitan".

Contador

Para leer más