PAMPLONA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Foral detuvo en la última semana a un total de cinco conductores por delitos relacionados con la seguridad vial. Todas las detenciones estuvieron vinculadas con la conducción bajo los efectos del alcohol y de los arrestados, dos se negaron a ser sometidos a las pruebas. Las detenciones se produjeron en Galar, Pamplona, Peralta, Tudela y Urdax.
Según informó el Ejecutivo foral en un comunicado, la primera de las detenciones se produjo el pasado miércoles cuando una patrulla de la comisaría de Tafalla interceptó, en el kilómetro 30 de la Autopista de Navarra (AP-15), a la altura de Peralta, a un camión que realizaba maniobras irregulares.
El vehículo transitaba continuamente por las líneas continuas de su sentido de la circulación. Los agentes detuvieron el camión y hablaron con su conductor, un vecino de Plasencia (Cáceres) de 52 años, que hizo caso omiso a las indicaciones. El conductor posteriormente detenido comenzó a caminar por la autopista y se negó reiteradamente a someterse a las pruebas de etilometría. Además, agredió levemente a uno de los agentes.
Asimismo, el sábado fue detenido en Urdax un ciudadano francés de 20 años por una alcoholemia positiva. El arrestado superó en tres veces la tasa permitida en la prueba a la que fue sometido.
En la madrugada del sábado al domingo, por otra parte, la Policía Foral arrestó a tres conductores, un vecino de Barañáin de 27 años en Galar, un vecino de Tudela de 25 años y otro vecino de Barañáin de 26 años detenido en Pamplona.