PAMPLONA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Foral ha detenido en la última semana a seis hombres acusados de cometer delitos relacionados con la violencia contra las mujeres. Cinco de los arrestos están motivados por episodios de malos tratos, mientras que la sexta detención está relacionada con el quebrantamiento de una orden de protección. Cabe destacar que el jueves 21 de abril se produjeron tres detenciones y el día anterior se practicaron otras dos. El sexto arresto tuvo lugar el pasado lunes.
El pasado lunes, la Policía Foral arrestó a un vecino de Ribaforada de 59 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Los agentes fueron alertados de una agresión de un hombre a su mujer en el domicilio familiar. La patrulla verificó los hechos y detuvo al presunto agresor.
El jueves 21 fue detenido por la Policía Municipal de Villava un vecino de dicha localidad de 31 años que agredió presuntamente a su pareja, con la que tiene dos hijos en común. Posteriormente, los agentes municipales traspasaron el caso a la Policía Foral, que se encargó de las diligencias.
El mismo día, la Policía Municipal de Zizur Mayor arrestó a un hombre de 36 años por un delito de malos tratos. Los hechos tuvieron lugar en la vía pública, en donde el arrestado agredió presuntamente a su pareja. Posteriormente, los agentes municipales localizaron al presunto autor en su domicilio particular y lo pusieron a disposición de la Policía Foral, que se hizo cargo del caso.
El último caso del pasado jueves tuvo lugar en una localidad de Tierra Estella próxima a Lodosa, en donde la Policía Foral detuvo a un hombre de 36 años. El arrestado, que contaba con antecedentes relacionados, infringió una orden de alejamiento y de comunicación que tenía con respecto a su ex mujer. La víctima denunció que recibía llamadas continuas a su teléfono móvil y que no respetaba la orden de alejamiento, impuesta por orden judicial.
El día anterior, el miércoles 20, fueron arrestados un vecino de Ablitas de 41 años acusado de un episodio de malos tratos, y un vecino del Valle de Egüés de 37 años, que había agredido presuntamente a su pareja en el domicilio familiar. Los agentes de la Policía Foral verificaron ambos casos y arrestaron a los presuntos autores.