Policía Nacional detiene a cinco estudiantes como presuntos autores de hurtos de equipos informáticos en la UPNA

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2007 16:33

PAMPLONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pamplona a cinco estudiantes de la Universidad Pública de Navarra como presuntos autores del hurto de equipos informáticos y audiovisuales, material de dotación del aulario de la Universidad valorado en 20.000 euros.

Los detenidos, I.A.M. de 20 años, D.B.A., de 22 años, A.G.A., de 21 años, C.A.L. de 20 años y J.A.M., de 20 años, todos ellos naturales y vecinos de Pamplona, sin antecedentes policiales y alumnos de distintas carreras de la UPNA, fueron puestos en libertad haciéndoles saber de su obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello, informó Policía Nacional en un comunicado.

En los primeros días del pasado mes de octubre, responsables de la citada universidad presentaron denuncia por la sustracción de diverso material, como ordenadores de sobremesa, portátiles, grabadoras externas y proyectores de imagen digital.

De las investigaciones llevadas a cabo, centradas en las vías de salida de los productos sustraídos, se dedujo la participación de distintos estudiantes del centro, uno de los cuales había anunciado la venta de un proyector de imagen digital en una conocida página de Internet que gestiona la subasta o venta de distintos productos.

Una vez acreditada la participación en los hechos a través de los informes emitidos por el departamento antifraude y el servicio jurídico de la referida página de subastas, a instancias del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, se procedió a la detención de I.A.M. de 20 años, a quien le fue intervenido un proyector de los denunciados, valorado en 9.000 euros.

Posteriormente y en días sucesivos, se presentaron en dependencias policiales los otros cuatro estudiantes investigados. Cada uno de ellos devolvió diversos equipos de los denunciados como sustraídos y todos reconocieron su participación en los hechos.

El material intervenido, valorado en unos 20.000 euros, será entregado a representantes de la Universidad en calidad de depósito y a disposición de la autoridad judicial.