El PPN considera "vergonzosa" la actuación de los grupos parlamentarios al aprobar normas fiscales "incoherentes"

Actualizado: sábado, 11 diciembre 2010 14:38

PAMPLONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PPN considera "vergonzosa" la actuación de los grupos parlamentarios navarros en la sesión de este pasado viernes, en la que se aprobaron, a su juicio, enmiendas "improvisadas, incoherentes y deslavazadas" al proyecto de ley foral de modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias para 2011.

Así han valorado los 'populares' navarros el hecho de que la Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento de Navarra haya aprobado, por un lado, una enmienda de IUN para posibilitar la deflactación del 1,6 por ciento a las rentas de hasta 45.480 euros, y por otro lado, también haya dado el visto bueno a una de UPN para proceder, con carácter general, a la deflactación del 1,5 por ciento.

En un comunicado, el PPN ha criticado que "justo en el peor año de la crisis económica, cuando más se exigen medidas coherentes y bien pautadas para la reactivación económica, el Parlamento de Navarra ha ofrecido el penoso espectáculo de aprobar normas fiscales improvisadas, incoherentes y deslavazadas".

"Los contribuyentes navarros no se merecen esto. No se merecen que la frivolidad política se apodere de decisiones tan relevantes, y los grupos sean incapaces de ofrecer un resultado coherente y adecuado a la gravedad de la crisis. Es vergonzoso que mientras una parte importante de la sociedad pasa por graves problemas y sufre muchas incertidumbres, la respuesta que se le ofrezca desde el plano político sea tan irresponsable", ha censurado.

A juicio del PPN, es "especialmente irresponsable" la actitud de UPN y PSN, ya que, según ha indicado, "se han pasado la legislatura hablando de gobernabilidad para afrontar la crisis, y en este año con récord de paro y déficit público son incapaces de hacer nada coherente". "El juego político en el que ambos participan no lo merece la sociedad navarra", ha añadido.

Finalmente, los 'populares' navarros han criticado que "al final, UPN y PSN siguen unidos en la misma actitud que la de Zapatero, improvisación y falta de propuestas de fondo para reactivar la economía y el empleo".

"Ni juntos ni por separado pueden aportar confianza y medidas eficaces. La llamada gobernabilidad se ha demostrado un fraude, una coartada para pactar enmiendas clientelistas como las que ha intentado colar el PSN para el sector audiovisual", ha concluido.