Actualizado 05/02/2017 13:17 CET

El PPN dice que el homenaje a víctimas de motivación política "humilla a las víctimas de ETA"

Ana Beltrán, portavoz del PPN
EUROPA PRESS

   PAMPLONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha expresado su "indignación" por "la inmoralidad del Gobierno de Navarra de organizar un acto de homenaje a víctimas de violencia de motivación política, como dicen ellos, justo al día siguiente de haber debatido en el Parlamento una moción en la que pedíamos la reprobación de la consejera Ana Ollo por mentir sobre la relación del Gobierno navarro con las víctimas de ETA".

   Beltrán considera "lamentable que se hable de víctimas de 'grupos de extrema derecha y funcionarios públicos', sin especificar a qué víctimas se refieren o quiénes son esos funcionarios públicos, y nos tememos que, detrás de esas palabras, lo que el Gobierno está organizando es un acto contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", explica en un comunicado la portavoz 'popular'.

   "Precisamente si ahora el mayor grupo terrorista que ha operado en Navarra, que es ETA, ha dejado de matar, es en su mayor parte gracias a estos cuerpos policiales", ha continuado la representante del PPN que ha mostrado la "gratitud y reconocimiento por su trabajo" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

   Asimismo, ha reprochado que el homenaje tenga lugar "en el mismo sitio donde se organizan los actos institucionales del Día de Navarra, y en el mismo sitio donde las víctimas de ETA recibieron, por parte del anterior gobierno, la Medalla de Oro de nuestra Comunidad, por lo que se le quiere dar carácter totalmente institucional".

   Por ello, el PPN ha exigido a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, que "dé marcha atrás" y no celebre este acto. Igualmente, le ha pedido que explique "a quiénes se pretende homenajear en este acto, organizado al amparo de una ley que está suspendida en su mayor parte por el Tribunal Constitucional, y que no debe en absoluto ser tenida en cuenta desde el Gobierno de Navarra".