PAMPLONA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Princesa de Asturias, doña Letizia, ha llegado a las 11.55 horas de este miércoles al Auditorio Baluarte de Pamplona para entregar en este auditorio los premios estatales al voluntariado social dentro del 16 Congreso Estatal de Voluntariado inaugurado este pasado martes.
Así, ha llegado a la plaza de Baluarte a la hora prevista y ha sido recibida por la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, así como por otras autoridades, como la ministra de Sanidad, Servicios Sociales y Consumo, Ana Mato, la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, el presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya.
Posteriormente, se ha dirigido hasta la Sala Principal, cuyo escenario ha sido decorado por personas con discapacidad del centro de educación especial Isterria de Ibero (Cendea de Olza), para presidir el acto de entrega de los premios.
El acto comenzará con las intervenciones del alcalde de Pamplona, Enrique Maya; del presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, Luciano Poyato; de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales y Consumo, Ana Mato, y de la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina.
Después Letizia entregará a Antonio Gómez el premio estatal al voluntariado social en su modalidad individual y a Felipa Merino la mención honorífica en esta misma categoría. Seguidamente, hará entrega del galardón en su modalidad colectiva a la Asociación Española de Fundaciones Tutelares, y de la mención honorífica de esta modalidad a la Plataforma Navarra de Voluntariado, representada por su presidenta Maite Font.
Cuando finalice la entrega de los galardones, la Princesa dirigirá unas palabras a los presentes y el acto concluirá con una actuación de la compañía artística Pasos de integración de la Fundación Atena, formada por personas con discapacidad, que interpretará las coreografías 'Raíces de embrujo', 'Sin identidad' y 'Dime' de su último espectáculo 'Mi alma en lienzo'.
Tras el acto, doña Letizia visitará una exposición donde se recogen, a través de paneles, buenas prácticas realizadas por entidades de voluntariado y mantendrá un encuentro con participantes en el congreso.