Archivo - La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el portavoz parlamentario del PSN, Ramón Alzórriz, en el Parlamento de Navarra. - EDUARDO SANZ-EUROPA PRESS - Archivo
PAMPLONA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del PSN, Ramón Alzorriz, ha afirmado este viernes que la presidenta de Navarra, María Chivite, "lidera propuestas y soluciones" en la Conferencia de Presidentes que se celebra en Barcelona, mientras ha sostenido que el PP "sólo busca el conflicto".
Alzórriz ha destacado en una nota "el papel constructivo y responsable" de María Chivite y ha asegurado que "plantea medidas reales para poner solución a los problemas de la ciudadanía navarra, como es el acceso a la vivienda, mejorar las infraestructuras y garantizar la transición energética en la Comunidad foral".
El dirigente socialista ha valorado también "el liderazgo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, centrado en el diálogo y las soluciones compartidas". "Gobernar es escuchar, proponer y construir soluciones reales, frente a un PP que vuelve a actuar como siempre, con una actitud superficial, sin propuestas, y con la única intención de montar ruido y generar titulares", ha señalado.
Ramón Alzórriz ha resaltado también "el compromiso firme anunciado por Chivite de aumentar los recursos destinados a políticas públicas de vivienda, dando el carácter prioritario y la necesidad de avanzar en un modelo de vivienda asequible". "Navarra cumple y lidera. Es un ejemplo de cómo gobernar pensando en la gente", ha afirmado.
Alzórriz ha destacado las actuaciones que el Ejecutivo foral ya está llevando a cabo como "la limitación de precios del alquiler en zonas tensionadas, el refuerzo del parque público de vivienda, las ayudas directas a jóvenes y familias vulnerables, un plan de vivienda rural o un registro de grandes tenedores".
Por el contrario, el vicesecretario general del PSN ha acusado al PP de mantener una "actitud irresponsable" y ha criticado que "ni siquiera se toma en serio un foro donde se debaten los grandes retos de este país". "El PP acude a esta Conferencia más pendiente de boicotear los acuerdos que de arrimar el hombro. Mientras el PP genera inestabilidad, el Gobierno de María Chivite da estabilidad y consensos pensando en el bien común y dando solución a los problemas reales de la gente", ha asegurado.
El socialista ha sostenido que al PP "le vale cualquier excusa con tal de confrontar". "No tienen ni una sola propuesta, ni una idea. Solo ruido, ataques y espectáculo", ha añadido.
Alzórriz ha defendido que tanto el Gobierno de España como el de Navarra están "centrados en la gente, en los problemas reales y en las soluciones posibles". "El PSOE está liderando con hechos y compromisos tangibles, frente a una derecha instalada en la bronca permanente. Mientras Chivite y Sánchez trabajan para garantizar el derecho a la vivienda, el acceso a la energía y el desarrollo económico e industrial, el PP niega la diversidad de España, y solo busca el titular fácil y el enfrentamiento estéril. Esa es la diferencia entre gobernar para las personas o para el orgullo personal", ha señalado.